sábado, 16 de julio de 2016

RELAJACIÓN CREATIVA

RELAJACIÓN CREATIVA


Permanece sentada en la silla de forma relajada, o si lo prefieres túmbate en algún lugar de la sala cómodamente.
Cierra suavemente los ojos. Respira hondo. Mantén la respiración. Después deja salir el aire lentamente. Repite 3 veces.
Eres una gotita de agua de mar. Un rayo de sol te hace brillar y lanzar destellos mientras te vas transformado en vapor de agua. Varías tu estado líquido para volverte gaseosa, invisible… Te condensas para llegar a ser nube, junto a muchas otras gotitas compañeras que están siguiendo el mismo ciclo de vida. Ahora eres nube blanca, flotando en el cielo transportada por el ligero viento.
Tu puntito de luz permanece en tu esencia. Visualizas en la pantalla de tu mente como vas elevándote al espacio aéreo, en equilibrio, serena… Te elevas todavía más sobre una espiral cuyos círculos son cada vez más amplios y observas el planeta agua de donde vienes, azul… que se va alejando cada vez más hasta ser otro punto de luz en el espacio…
Suena y escuchas la música armoniosa del universo, apaciguadora… te sientes bien… Sientes alegría, bienestar, claridad, comprensión y amor, mucho amor… Un nuevo ciclo ha comenzado…
Poco a poco, vas volviendo al planeta que dejaste atrás… suavemente el planeta azul se va volviendo a acercar… desciendes a su cielo, a su tierra en forma de gotita de lluvia que cae en un pequeño arroyo… tiene un largo camino hasta llegar de nuevo a ser mar… Sientes la tierra, las rocas, el aroma de la hierba, el calor del sol, …
Vamos volviendo a la sala después de este agradable viaje… poco a poco… sin prisas… pausadamente… comienzas a mover tus manos, tus pies, tu cuello… Respiras hondo… Abres los ojos tranquilamente… Contemplas tu entorno… te contemplas a ti mismo… Te desperezas estirándote con suavidad…

https://www.youtube.com/watch?v=Jf3nG0Riq7o